La Confederación Global de las Legumbres Secas (GPC por sus siglas en inglés) y sus colaboradores están construyendo la página Pulses.org, la cual servirá como punto de
referencia para la marca y para toda la industria no sólo durante el 2016, sino en el futuro. Una parte clave de este sitio serán las recetas que serán divididas en dos secciones.

La primera es una base de datos de recetas ilimitada a la cual todos los comités nacionales están invitados a contribuir enviando sus recetas lo más pronto posible.

La segunda es el Plato insignia nacional, que es donde tú entrarías en acción. Cada comité nacional está invitado a seleccionar al plato que mejor represente a su país y a su cocina. Hay dos opciones para escoger el Plato insignia nacional:

  1. Organiza un concurso
    Esta es una oportunidad de mostrarle al mundo la gran variedad de países que están participando y para promover las legumbres secas a nivel nacional.
    Australia ya ha tomado la delantera organizando el concurso para seleccionar el Plato insignia australiano. Las propuestas serán evaluadas por un panel de jueces que incluyen a un famoso chef australiano, así como varios expertos en la industria de la alimentación y comunicación. El ganador se llevará $1,000 en efectivo y un viaje a Melbourne para recibir el premio. Puedes leer más aquí: http://www.glnc.org.au/iyp/recipe-competition/
  2. Selecciona un plato
    Si en tu país no existe la posibilidad de organizar un concurso, puedes seleccionar el plato con legumbres secas que sientas que representa mejor la cocina de tu país.

Una vez que el plato sea seleccionado, el Secretariado de GPC para el Año Internacional de las Legumbres arreglará una sesión fotográfica profesional del mismo. Los platos serán incluidos en la sección de recetas de Pulses.org, indicando el país de representación.

La selección del plato queda a tu criterio, sin embargo un concurso es una forma muy atractiva para promover a las Legumbres secas y para atraer la atención de los consumidores.

Para más información o dudas contacta a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Plato insignia nacional (349 KB)